Agencia de colocación autorizada nº 0100000142

Entrar


Cinco claves de ahorro energético para micropymes y autónomos

Cinco claves de ahorro energético para micropymes y autónomos

Ahora más que nunca es importante asegurarse que el nuevo espacio de trabajo sea lo más eficiente y sostenible posible

Las pequeñas compañías aún están adaptándose a nueva normalidad mientras ajustan los presupuestos, reducen costes y buscan el ahorro. Según un estudio de la consultora Kaizen Institute, el 43% de las empresas no prevé la recuperación de actividad hasta finales de 2021. Solo el 23% de ellas tiene expectativas de recuperación para finales de este año. Por ello, desde Lucera, la compañía eléctrica que apuesta por la eficiencia energética con energía 100% renovable, aportan cinco consejos para reducir el gasto energético y ayudar a las Micropymes y Autónomos a cuidar el bolsillo de cara al reinicio de las actividades.

Revisa la potencia contratada: es fundamental revisar la factura de la luz con el objetivo de ahorrar en la factura de la luz. Por ejemplo la discriminación horaria (DH) en la factura de la luz, también conocida como tarifa nocturna permite al 90% de los usuarios ahorrar entre 5-10€ al mes (60-120€/año) sin que esto nos suponga tener que hacer ningún cambio de hábito.
Desconecta los aparatos eléctricos: desconectar los aparatos en las horas más caras si no son necesarios es un gesto sencillo pero que permitirá eliminar el ‘stand by’ (el famoso consumo fantasma). Conectarlos a una misma regleta es una manera fácil de gestionar la desconexión.
Aprovecha la luz solar: la mejor energía es la natural. Si es posible aprovecha la luz solar durante el día manteniendo abiertas cortinas y persianas. No solo ahorrarás en luz, sino en calefacción durante el invierno.
Instala lámparas LED o bombillas de bajo consumo: chequea que en las oficinas las bombillas no sean incandescentes, halógenas o fluorescentes. La tecnología LED te permitirá ahorrar hasta un 80% en tu consumo y te beneficiarás con un dispositivo de prolongada vida útil, que se estima en 20 años de uso diario. Además, aportan luz inmediata (sin parpadeos) y son más respetuosas con el medio ambiente.
Regula la temperatura: en invierno y verano solemos desperdiciar energía y dinero. Como orientación, la temperatura debería oscilar entre los 24 y los 26 ºC en verano y entre los 21 y 23 ºC en invierno. Ahorrar energía es mucho más fácil cuando se realiza un consumo eficiente.

“Uno de los objetivos más importantes de toda pequeña empresa es reducir el gasto en energía. Ahora más que nunca el día a día de cualquier negocio se centrará en disminuir los costes fijos. Por ese motivo, es importante asegurarse que el nuevo espacio de trabajo sea lo más eficiente y sostenible posible, tanto desde el punto de vista económico como el medioambiental”, sostiene Emilio Bravo, fundador y CEO de Lucera.

959364810
Polígono EL CORCHITO, 41
21830 - Bonares
(Huelva)
agcolocacion@mancomunidadcondado.com